×
hace 1 mes
[Saltillo]

Estigmatizan a joven de Saltillo por sospecha de coronavirus

Sufre depresión por miedo al coronavirus y al rechazo social

Imprimir
Estigmatizan a joven de Saltillo por sospecha de coronavirus
Fotos: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Hace dos semanas Ricardo Castillo sentía todos los síntomas del Covid-19 por lo que pidió auxilio al 911, y el jueves 14 de mayo la unidad especializada de la Secretaría de Salud acudió a su domicilio para realizarle la prueba, a partir de allí el temor de que estuviera infectado aumentó los síntomas del cuadro de ansiedad y depresión que padece.

“Me empecé a sentir enfermo con dolor de cabeza, de cuello, muy mal, como si trajera gripe, pero ya a grados extremos, ni me podía levantar y todo el día quería estar acostado”, comentó el joven con domicilio en la colonia Omega.


La llegada del personal de salud con batas de bioseguridad para aplicarle la prueba, lo impresionó de tal manera que sentía que ya no valía la pena vivir, fueron días muy duros los que pasó encerrado en su cuarto, sin siquiera poder ver a sus familiares, narró el jóven quien creyó que había contraido la enfermedad en su nuevo trabajo como vendedor puerta por puerta.



Negativa

“Tengo depresión y pues en esos días sí la pasé muy difícil, pensaba de que no vale la pena vivir si salía positivo, qué iba a hacer después, me preocupaba mucho el futuro y todo eso. Me sentía muy triste, tenía mucha ansiedad y angustia es una cosa que no se puede explicar con palabras”.


Ahora que recibió los resultados de la prueba realizada por la Jurisdicción Sanitaria número 8 y aunque fue negativa, los estigmas por haber sido sospechoso siguen, pues incluso los vecinos llamaron a noticiarios de televisión para denunciar que el joven andaba por la calle esparciendo el virus.

Hoy Ricardo continúa librando la batalla contra la depresión, esperando que la situación cerca de su casa mejore; por fortuna ahora su madre Gloria Castillo pudo regresar a vender tamales a los mercados ambulantes para que pueda comprar los medicamentos de su hermana Ximena, quien intentó suicidarse hace unos días.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}