×
hace 8 meses
[Piedras Negras]

Estima Flores entregará 800 sementales la Seder

Para mejora de ganado bovino y menor en todo Coahuila...

Imprimir
Estima Flores entregará 800 sementales la Seder
Piedras Negras, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, contempla realizar antes del ocho de marzo próximo, cuatro entregas de sementales a ganaderos, como parte de las acciones de fortalecimiento al campo, señaló José Luis Flores Méndez.

El secretario de Desarrollo Rural mencionó que durante 2018 se entregaron 400 sementales bovinos por conducto de la Unión Ganadera Regional y cuando menos 15 asociaciones ganaderas que hay en la entidad.

Resaltó el propósito de apoyar a los propietarios de hatos de ganado mayor y menos, incluidos borregas y cabra.

El funcionario estatal exhortó a los productores a acercarse a las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios, con la intención de conocer más sobre el programa.

Precisó que el apoyo contempla un subsidio del 45 por ciento por parte del Gobierno del Estado y la idea es plantearles a los gobiernos municipales, la posibilidad de que se sumen con una parte para que el beneficio a los productores sea mayor.

Indicó que tan solo el año anterior, Coahuila generó ingresos por arriba de los mil millones por la venta de ganado, tan solo en 2018 se exportaron 70 mil cabezas a Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png