×
hace 1 mes
[Negocios]

Esto es lo que gana por minuto el hombre más rico del mundo

Lo que gana por minuto es más del triple de lo que obtiene un trabajador estadounidense en un año

Imprimir
Esto es lo que gana por minuto el hombre más rico del mundo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. Posee una fortuna valorada en 175 mil millones de dólares, debido a que es el CEO y fundador de Amazon, la tienda en línea más grande del mundo.

Su salario anual es de $81,840 dólares. Pero la mayor parte de su riqueza proviene de sus acciones.

De acuerdo con un análisis de Business Insider, Bezos gana 2,219 dólares por segundo, “más del doble de lo que gana el trabajador estadounidense promedio en una semana”.

Tal cantidad equivale a 133,181 dólares por minuto. “Más de tres veces lo que gana el trabajador estadounidense promedio en un año: alrededor de 41,000 dólares, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales”.

El 20 de julio de 2020 rompió récord al agregar 13,000 millones de dólares en un día a su patrimonio neto, “el mayor salto en un día para un individuo desde que se creó el Índice de multimillonarios de Bloomberg”, resalta la publicación estadounidense.

El también propietario de Blue Origin es el millonario que más riqueza ha generado durante la pandemia por coronavirus. El comercio en línea creció exponencialmente y Amazon es el gran ganador.



Cuando era adolescente, Jeff Bezos trabajó en una sucursal de McDonald’s en Miami durante un verano de la década de los 80’s. Tuvo que conformarse con el salario de menos de 3 dólares por hora.

Después, estudió Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y, aunque tuvo múltiples ofertas de trabajo, decidió fundar Amazon en el garaje de su casa en 1994.

Inició vendiendo libros en línea, pero, al ver el gran potencial y crecimiento de internet, empezó a ofrecer todo tipo de productos hasta crear un monstruo del comercio. Durante sus primeros meses, tenía un timbre que sonaba cuando alguien pedía un producto. Más tarde… No dejó de sonar.

Una de sus principales enseñanzas de negocios es obsesionarse con los clientes y no con los competidores. Considera que siempre habrá competidores mejores y peores. Pero mientras se mantenga el enfoque en las necesidades del cliente, el negocio mejorará.

“Muchas empresas se describen a sí mismas como centradas en el cliente, pero pocas lo hacen. La mayoría de las grandes empresas tecnológicas están centradas en la competencia. Ven lo que otros están haciendo y luego trabajan para seguirlo rápidamente”, escribió en 2015.




También anota que el fracaso y la invención son gemelos inseparables. “Para inventar, hay que experimentar. Si sabes de antemano que va a funcionar, quizá no es una invención”, fueron palabras que escribió en su primera carta anual de 1997.

Amazon tuvo tres proyectos para su plataforma de ventas: Amazon Auctions, ZShops y Amazon Market Place.

En febrero de 2020, Jeff Bezos compró la propiedad Warner Estate en Beverly Hills al magnate de los medios de comunicación David Geffen por 165 millones de dólares, reportó The Wall Street Journal, citando a personas cercanas a la transacción.

El acuerdo rompió récord en el área de Los Ángeles.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}