×
hace 1 mes
[Nacional]

Estrategia contra coronavirus en México no ha sido exitosa: José Narro

José Narro, ex secretario de Salud federal, rechazó que la estrategia para mitigar el coronavirus haya sido exitosa

Imprimir
Estrategia contra coronavirus en México no ha sido exitosa: José Narro
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- José Narro, ex secretario de Salud federal, rechazó que la estrategia para mitigar el coronavirus haya sido exitosa, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje a dos años de gobierno.

“La estrategia ha sido equivocada, lo hemos dicho en muchas ocasiones varias personas, los ex secretarios que presentamos una propuesta para el relanzamiento de la estrategia, no ha sido exitosa”.

“Y es lamentable que tengamos que estar en los lugares más malos cuando uno habla de contagios, muertes, pruebas por millón de habitantes o valoraciones compuestas que nos ponen En el lugar 53 de 53 países”, afirmó el ex funcionario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Explicó que los mandatarios no son responsables de la epidemia, sin embargo, sí lo son del manejo que hagan de ella para evitar contagios y muertes, lo que dijo, no ha sido logrado por el gobierno de México. “Los gobernantes no son responsables de la epidemia, punto, pero sí lo son de la gestión que hagan para que las acciones, de que las políticas públicas que pongan en practica sean exitosas y si no, que se corrijan y no se ha tenido la modestia de reconocer los errores”, sostuvo.



Añadió que la federación “no ha querido entender” que la estrategia no es exitosa y que incluso la Organización Mundial de la Salud pidió a los gobernantes dar el ejemplo usando cubrebocas. “No puede haber un mensaje en el que las letras o en un cartel o video se pide que la gente use cubrebocas y oficialmente, las más alta autoridades, el Presidente, el secretario de Salud, los colaboradores no lo usan, el mensaje llega diferente”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}