×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Busca Fiscalía a los padres de gemelitos abandonados en Saltillo

Estrella no es la mamá ni ‘La Momia’ el papá de los gemelitos, dice Fiscalía

Imprimir
Busca Fiscalía a los padres de gemelitos abandonados en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Pese a que presuntamente contaba con pruebas que indicaban que Joan Alberto, “La Momia”, era el padre de los gemelitos encontrados abandonados el lunes pasado en la colonia Bellavista, la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar dicha hipótesis.

Así lo dio a conocer el delegado en la Región Sureste de la Fiscalía, Everardo Lazo Chapa, quien agregó que aún continuaban en busca de los progenitores de los recién nacidos.

Al respecto, indicó que luego de realizar un cateo e investigar el paradero de Estrella, quien era señalada como la madre de los bebés por agentes que llevan a cabo las indagatorias, lograron ubicarla.


Quedan sin pistas sobre los gemelitos

La Fiscalía General del Estado seguirá analizando videos y recorrerá hospitales locales en busca de indicios sobre los padres de los gemelitos abandonados en la colonia Bellavista, de los cuales falleció uno.

El delegado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, explicó que la presunta madre, la joven de 15 años llamada Estrella, presuntamente se encuentra en un albergue y que la línea de investigación con la que contaba la Fiscalía quedó sin validez, al corroborar que no estaba embarazada y que no había tenido participación en los hechos.



Por lo tanto, Joao Alberto, “La Momia”, quien fue detenido en la colonia Bellavista en posesión de una dosis de metanfetaminas, podría recuperar su libertad en las próximas horas, en cuanto lo determinen agentes del Centro de Operaciones Estratégicas.


Denuncia tortura

Por su parte, Brayan, joven que localizó a los menores y dio aviso a las autoridades, se encuentra en libertad, pero imposibilitado para dar alguna declaración sobre lo que sufrió dentro de las celdas.

De acuerdo con su madre, Geraldi, el joven se encuentra todavía muy dañado por la supuesta tortura que sufrió por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.



Según Geraldi, los agentes golpearon y torturaron a Brayan y a “La Momia” para que se declararan culpables de haber dejado los bebés abandonados en la plaza.

“Le decían que dijera que él y ‘La Momia’ habían dejado los bebés ahí en la bolsa, a cambio de cristal; lo golpearon y él está muy consternado aún, además nos prohibieron hablar con los medios porque aún hay una investigación, lo tienen en calidad de testigo”, comentó la mujer.


La señora mencionó que en cuanto sean localizados los padres de los gemelos, Brayan contará lo que sufrió al ser acusado injustamente y haber pasado por la tortura a la que fue sometido.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}