×
hace 1 mes
[Nacional]

Estrena INAH micrositio sobre paleontología

Los interesados podrán encontrar información sobre investigación, registro, exportación, traslado y protección del patrimonio

Imprimir
Estrena INAH micrositio sobre paleontología
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso en marcha un nuevo micrositio en el que brinda información y asesoría sobre el ámbito regulatorio y patrimonial de los fósiles, así como de las funciones del órgano colegiado que asesora y regula los aspectos relacionados con el patrimonio paleontológico en México.

Los interesados podrán consultar el nuevo espacio en Internet, a través de la liga http://consejopaleontologia.inah.gob.mx, y encontrar información sobre investigación, registro, exportación, traslado y protección del patrimonio. Su contenido está dirigido a todo público, tanto para especialistas y profesionales vinculados a esta profesión como para aficionados.

La página electrónica tiene el propósito de “propiciar el diálogo entre especialistas y divulgar el amplio y singular conocimiento de esta ciencia, la cual abarca desde organismos microscópicos, como un grano de polen, hasta restos de dinosaurios”.

En un comunicado, el INAH precisa que el micrositio pertenece al Consejo de Paleontología —reactivado el 27 de marzo de 2017—, incluye la normatividad vigente, incluyendo la relacionada con el manejo de fósiles, como por ejemplo formatos que deben ser entregados a las autoridades para todo traslado de bienes paleontológicos, ya sea para su estudio o resguardo final, así como sobre las solicitudes de permisos para exportación temporal con fines de análisis en el extranjero.

El Consejo de Paleontología es un órgano colegiado de carácter consultivo y asesora a la Dirección General de dicho Instituto en materia de investigación, conservación, protección, difusión y manejo de vestigios fósiles y restos paleontológicos localizados en territorio nacional.

Cuenta con el apoyo de dictaminadores externos, especialistas en entomología, icnología, arqueología subacuática, antropología física, taxonomía, bioestratigrafía, paleobiología de ammonites, palinoestratigrafía, biogeografía de mamíferos, geoquímica isotópica, paleoecología, geomorfología y sedimentología, quienes apoyan el desarrollo de la investigación paleontológica.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png