×
hace 4 semanas
[Cultura]

Estrena sede librería Paso de Gato ‘Héctor Fuentes’ en CDMX

Jaime Chabaud consideró un acto de resistencia la reapertura de la librería.

Imprimir
Estrena sede librería Paso de Gato ‘Héctor Fuentes’ en CDMX
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La librería Paso de Gato "Héctor Fuentes", especializada en artes escénicas, estrenó instalaciones en el Foro Shakespeare.

El dramaturgo, pedagogo e investigador teatral Jaime Chabaud consideró un acto de resistencia la reapertura de la librería, tras retirarse del espacio que ocupaba en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), donde el arrendamiento incrementó 120 por ciento.

En Zamora 7, domicilio del Shakespeare en la Colonia Condesa, Fuentes fundó la primera librería de México especializada en teatro, recordó el actor José Sefami, en conferencia de prensa.

"En esa librería (pionera) se reunían teatreros y teatreras a beber vino y a leer obras, hasta que determinaron pasar de la bohemia a la acción", destacó la actriz Itari Marta, directora del Shakespeare, al evocar el origen del foro teatral.

Con más de nueve editoriales independientes dedicadas a la publicación de títulos de artes escénicas, México destaca como uno los principales productores de libros en este ámbito, junto con Argentina y España, expuso Chabaud.

Específicamente, la editorial Paso de Gato ha publicado más de 300 títulos de libros y casi 90 números de la revista del mismo nombre, puntualizó.

"Somos la editorial mexicana que más libros han producido en los últimos 20 años", ponderó el investigador teatral.


La librería permanecerá abierta de martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}