×
hace 2 meses
[Local]

Estrenan cascos 20 paramédicos de Cruz Roja

La entrega se realizó en un evento sencillo, pero significativo.

Imprimir
Estrenan cascos 20 paramédicos de Cruz Roja
La titular del patronato de damas de la Cruz Roja, la señora Rosy Galindo, entregó cascos de protección a paramédicos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La presidenta del patronato de damas de la Cruz Roja de Monclova, la señora Rosy Galindo de De la Cruz, entregó 20 cascos de protección nuevos a los paramédicos de la benemérita institución.

La entrega se realizó en un evento sencillo, pero significativo, en la central de socorros, con todos los presentes ejerciendo la sana distancia y las medidas preventivas correspondientes.

“Se los habíamos prometido a los muchachos, y por la pandemia, por la contingencia, no los habíamos entregado, pero siempre estamos buscando la oportunidad de reunirnos con ellos, de motivarlos, de darles apoyos, estímulos, en estos momentos tan difíciles”, mencionó Galindo, en entrevista.

“Ellos tenían la ilusión de tener los cascos e hicimos el esfuerzo de comprarlos”, acotó.

Sobre el apoyo, el Coordinador de Socorros de la benemérita institución, el comandante Juan José Villa, indicó que los cascos completan el equipo de protección personal de los paramédicos, compuesto también por cubrebocas y guantes, en el contexto de la pandemia.

“Cuando van a las casas a trasladar a un paciente, también en los accidentes, hay cosas que se pueden caer, y los cascos los van a proteger”, reiteró, enfatizando que los cascos son de los insumos de mayor desgaste y necesidad entre los elementos.

Finalmente, la presidenta del patronato de damas recalcó que “ahorita estamos buscando la oportunidad de motivarlos, reunirlos, de ayudarlos, de darles fortaleza y decirles que aquí andamos, y que esperamos salir pronto de ésta”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}