×
hace 1 mes
[Coahuila]

Estudian en jacales niños de preescolar en Matamoros, Coahuila

Son más de 100 niños los que estudian en estas condiciones, nosotros, hicimos una actividad y pusimos la electricidad: padres

Imprimir
Estudian en jacales niños de preescolar en Matamoros, Coahuila
Escuchar Nota


Matamoros, Coah.- Básicamente son dos cuartos y unos jacales. Así pasaron el invierno y así pasan el verano.

Las madres de familia piden a las autoridades atender este problema pues son mas de 100 niños los que ahí estudian en muy malas condiciones ya que no tienen vidrios ni lo mas indispensable para realizar sus actividades escolares.

Anabel Hernández Martínez, madre de familia del preescolar, conocido como la Antorcha del Saber que pertenece a CONAFE, dicen los habitantes de Los Olivos, es una de las afectadas pues sus hijos estudian en estas condiciones.

"Los niños están en un saloncito que es básicamente un jacalito les entra el aire el frío y están en muy malas condiciones no hay baños no hay banquetas son dos salones y dos jacalitos", dice Anabel.

Así estuvieron durante toda la temporada de invierno, recuerda la madre, quien asegura que cada vez son mas niños los que acuden. "Son más de 100 niños los que estudian en estas condiciones, nosotros, hicimos una actividad y pusimos la electricidad pero a la escuela le hace falta todo", dice Anabel.

Los juegos con los que cuentan también se encuentran en muy mal estado por lo que representan un peligro para los menores. El resbaladero y el subibaja pueden cortarles.

"Les pedimos que nos apoyan en la escuela por seguridad de los niños porque no están buenas condiciones", dijo la portavoz de las mas de 80 madres que han manifestado su inconformidad por esta situación directamente en la Presidencia Municipal, no obstante ellas dicen que de la escuela se ocupa o debería ocuparse el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) organismo que busca construir estrategias que tengan como centro el derecho a la educación de niños y niñas de los diversos contextos culturales en zonas de pobreza, de difícil acceso y alto rezago social.

Las madres han hecho llamados al Ayuntamiento de Matamoros pero también al Gobernador del Estado Miguel Riquelme para que interceda con la Secretaría de Educación y con la coordinación regional para ver la manera de mejorar las condiciones de quienes estudian en estos jacales.

Fuente: El Siglo de Torreón






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}