×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Verifican trabajos en Pasta de Conchos

Funcionarios ingresan a la mina 8 de Pasta de Conchos...

Imprimir
Verifican trabajos en Pasta de Conchos
Foto: Zócalo | Staff
Sabinas, Coah.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, recorrió la mina 8 Pasta de Conchos la mañana de ayer jueves para verificar la primera etapa de los trabajos que se vienen realizando para la recuperación de los 63 restos mineros.

La funcionaria federal, dio a conocer que desde hace una semana se encuentran en la mina, una cuadrilla de trabajadores a cargo del Servicio Geológico Mexicano para iniciar los estudios que se necesitan y den respuesta a las maniobras físicas.

“Fuimos a la mina Pasta de Conchos para supervisar el inicio de la primera etapa de los trabajos de rescate que coordina el Servicio Geológico Mexicano, se realizan los estudios de agua, mecánica de suelos y gas, que determinen el mejor método de recuperación”, comentó antes de ingresar a la reunión por la tarde, que sostendría con un aproximado de 35 familiares, a los que solo se dieron cita 10.

Dijo que por espacio de dos meses y medio o tres, los expertos en el tema estarán analizando las condiciones necesarias para dar a conocer los resultados a los familiares, “será un análisis de los niveles de gas y agua”.


Imprimir
te puede interesar
similares