×
hace cerca de 5 meses
[Ramos Arizpe]

Estudiantes guían a niños de colonias de la periferia

Acuden a impartir clases de catecismo a los niños de la colonia Parajes de los Pinos

Imprimir
Estudiantes guían a niños de colonias de la periferia
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Ramos Arizpe.- Cada sábado desde el pasado mes de agosto, un grupo de cerca de 30 jóvenes de preparatoria de la Universidad La Salle Saltillo acuden a impartir clases de catecismo a los niños de la colonia Parajes de los Pinos, quienes la próxima semana tendrán su primera comunión.

En total son 140 los alumnos que se distribuyen entre el asilo de ancianos La Gloria y las colonias Fidel Velázquez, Haciendas y Santa Fe, en Ramos Arizpe y otras colonias de Saltillo para sumar un total de nueve grupos, además de visitar el Hospital del Niño.

Esta actividad se realiza por primera vez y dio inicio este ciclo escolar, cuando a finales de agosto comenzaron a tocar casa por casa para hacer la invitación a quienes quisieran mandar a catecismo a los niños de entre 5 y 13 años, y tras varios meses de labor, será el próximo sábado cuando un grupo de 30 niños realice su primera comunión.

“Lo hemos hecho acá porque buscamos atender colonias de la periferia, colonias donde los servicios parroquiales no alcanzan a cubrir y como esta colonia tiene poco tiempo se les dificulta venir a dar catecismo y a la gente ir a la parroquia”, comentó César Pablo Campos, hermano lasallista encargado del grupo apostólico Salla.

Además de las clases de catecismo, los jóvenes juegan con los niños y también se imparten pláticas a los papás y ninguna de estas actividades tiene costo, pues los alumnos organizan rifas y se cobra una mínima inscripción para cubrir únicamente el costo del transporte desde Saltillo a las colonias de Ramos Arizpe.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png