×
hace 1 mes
[Saltillo]

Estudiantes saltillenses desaprovechan Infoteca para clases en línea

Los más de 3 mil equipos están a disposición en caso de que algún estudiante decida utilizarlos

Imprimir
Estudiantes saltillenses desaprovechan Infoteca para clases en línea
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque desde hace varias semanas en la Universidad Autónoma de Coahuila se habilitaron las instalaciones de la Infoteca Central para que los estudiantes que tienen limitaciones tecnológicas puedan tomar ahí sus clases virtuales, la realidad es que prácticamente no las utilizan, reveló la subcoordinadora del recinto Juana María Montoya, quien detalló que son pocos los alumnos que han asistido en estos días.

“Sí tenemos equipos disponibles para los estudiantes por si necesitan Zoom o Teams, para sus clases virtuales. Ahorita tenemos como 10 equipos disponibles, hay más pero por la sana distancia no podemos prestarlos todos”.



La Infoteca implementó un protocolo para el uso de las computadoras en caso de que algún estudiante decida utilizarlas, por lo que de entrada deben tomarse la temperatura, sanitizarse pies y manos, asistir con cubrebocas y guardar la sana distancia.

Pero además de la Infoteca hay otros centros de cómputo que se habilitaron en las distintas facultades y escuelas de la Universidad para lograr un total de 3 mil dispositivos con acceso a las aplicaciones que se utilizan en este semestre, que se lleva a cabo debido a la contingencia sanitaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}