×
hace 3 días
[Coahuila]

Estuvo Jennifer perdida por el paso de ‘Hanna’

Diversión se convierte en pesadilla para la saltillense que estuvo incomunicada y terminó en el hospital

Imprimir
Estuvo Jennifer perdida por el paso de ‘Hanna’
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La historia que vivió Jennifer Reyes Huerta el pasado fin de semana fue una acumulación de hechos inesperados y extraordinarios. Debido a las fuertes lluvias del huracán “Hanna”, la joven pasó de tener un plan en la sierra de Arteaga a terminar hospitalizada en Monterrey.

El sábado 25 de julio, Jenni salió rumbo a un ejido cerca de Monterreal para reunirse con sus amigos y pasar el fin de semana, pero su desconocimiento de la embestida que “Hanna” le tenía a la región la metió en problemas.

Al internarse por la sierra de Arteaga las autoridades en la zona la detuvieron para protegerla del fuerte aguacero que cayó, pero ella se quedó sin pila en el teléfono celular y sin saber los números de su familia para comunicarse con ellos.

Custodiada por la autoridad llegaron hasta las cabañas y no pudieron ingresar por falta de cupo, entonces los elementos en la zona le pidieron volver a San Antonio de las Alazanas y resguardarse en la comandancia.

De regreso al punto de reunión con las autoridades, Jennifer se perdió debido a que no contaba con un GPS disponible, y cruzó de Coahuila a Nuevo León, extraviada en la serranía.



Un accidente

Habían pasado varias horas y lo que sería un plan divertido se convirtió en una pesadilla según manifestó en una entrevista exclusiva a Zócalo Saltillo.

En una de las vías de la sierra, en Nuevo León, las afluentes de agua apagaron el vehículo en el que se transportaba la joven y ella terminó impactándose contra la cuneta de la carretera y dañó una tubería.

Las autoridades una vez más la intervinieron cuando se encontraba cambiando una llanta dañada debajo de la lluvia. Entonces ellos retuvieron su automóvil para que pagara el daño a la infraestructura pública y luego la trasladaron a un hospital.

Jennifer presentó varios golpes y molestias musculares debido a que luchó contra las precipitaciones de “Hanna” intentando echar a andar su vehículo en medio de una situación adversa.

La joven fue internada en un hospital en Monterrey mientras que su familia solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que fuera buscada debido a que no lograron comunicarse con ella.

Sin recordar ningún número telefónico, Jennifer fue ubicada hasta el día martes por la Fiscalía Estatal y se le notificó a su familia sobre la situación que vivió debido al huracán “Hanna” y el cúmulo de hechos desafortunados.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}