×
hace 1 mes
[Internacional]

EU ha pasado 220 de sus 244 años de historia en guerra

Solo desde 1945, el Gobierno estadounidense ha lanzado 39 guerras militares y 120 guerras económicas

Imprimir
EU ha pasado 220 de sus 244 años de historia en guerra
Soldados de EU en la ciudad de Al-Rumailan, en la provincia siria de Al-Hasaka, 5 de octubre de 2020. Foto: AFP
Escuchar Nota


Irán.- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, llama a la ONU a frenar a Estados Unidos. que ha librado decenas de guerras contra diferentes países a lo largo y ancho del mundo.

“En el 75.º aniversario de su fundación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe contener a su anfitrión, que ha pasado 220 de sus 244 años de historia en guerra”, ha señalado el canciller iraní en un mensaje dejado en Twitter en alusión a Estados Unidos.
El jefe de la Diplomacia persa ha recordado que solo desde 1945, el Gobierno estadounidense ha lanzado 39 guerras militares y 120 guerras económicas contra los países que se han negado a someterse a sus caprichos. Pero en la mayoría de los casos Washington ha sido el perdedor, ha indicado Zarif.

“Realidad: Nadie gana en una guerra”, ha agregado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, para luego anunciar que esta noche a las 10H30 (hora local de Estados Unidos) pronunciará un discurso ante la ONU.


Estados Unidos, un país creado en 1776, tiene un largo historial de crímenes de guerra y de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos y ha pasado el 93 por ciento de su existencia, es decir, 222 años, implicado en guerras y conflictos en diferentes países del orbe.

Las intervenciones militares de Estados Unidos en muchos otros países del mundo —en su mayoría latinos, asiáticos y africanos— han provocado tantos perjuicios y consecuencias tan negativas que hasta el día de hoy afectan a los civiles, especialmente en Afganistán, Libia y Siria.

El Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Brown, en un informe publicado en noviembre de 2019, reveló que las guerras de EU en las últimas dos décadas, so pretexto de la lucha antiterrorista, han dejado más de 801 mil muertos, casi la mitad de ellos civiles.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}