×
hace 1 mes
[Internacional]

EU registra más de 2 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

El país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus registra hasta este jueves 159 mil 990 muertos por el virus

Imprimir
EU registra más de 2 mil muertos por Covid-19 en 24 horas
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


EU.- Estados Unidos registró más de 2 mil muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, hecho que no ocurría desde hace tres meses, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus registra hasta este jueves 159 mil 990 muertos por el virus.

El número de contagios por Covid-19 subió a 4 millones 876 mil 790 en todo el país.

El país, que enfrenta un gran resurgimiento de la epidemia desde fines de junio, ha reportado 2 mil 60 muertes en un día, así como más de 58 mil nuevos casos detectados.

La última vez que Estados Unidos registró más de 2 mil muertes en 24 horas había sido el 7 de mayo.

En total, Estados Unidos registra casi 160 mil muertes desde el comienzo de la pandemia y más de 4,87 millones de casos confirmados.

Las cifras de contagio comenzaron a escalar bruscamente desde finales de junio, y a mediados de julio registró hasta 70 mil nuevos casos por día.

La curva de la muerte también ha aumentado, superando regularmente los mil decesos durante dos semanas. Sin embargo, el numero de muertos no había explotado hasta ahora, como temían algunos expertos.

En el apogeo de las medidas de contención, entre principios de abril y principios de mayo, el número de muertes diarias excedía regularmente las 2 mil, llegando incluso a más de 3 mil a finales de abril.

Estados Unidos es, por gran distancia, el país más afectado por la Covid-19 en el mundo en términos absolutos, tanto en muertes como en contagios, seguido por Brasil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico.

A la pregunta del conductor radial conservador Geraldo Rivera sobre si una vacuna podría estar disponible para las elecciones, el mandatario respondió que creía que "en algunos casos, sí", y agregó que también era "posible antes".

"Justo alrededor de esa fecha", dijo Trump sobre la aparición de una vacuna, que podría llegar "antes de fin de año". "Podría ser mucho antes", subrayó.
Trump dijo además que Estados Unidos cuenta con "una gran cantidad" de vacunas en estudio.

El miércoles, el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca sobre la pandemia, había sido mucho más precavido.

El científico dijo ser "cautelosamente optimista" sobre el éxito en el desarrollo de una vacuna, de la que podría conocerse su seguridad y efectividad en algún momento "hacia finales de año, principios de 2021".

La administración del millonario republicano está volcando grandes cantidades de fondos federales para el desarrollo de una vacuna, solución que se percibe como la única para detener el virus y poner fin a los confinamientos masivos que han dañado las economías en todo el mundo.

Con información de AFP y El Universal


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}