×
hace 4 semanas
[Nacional]

EU responderá esta semana si compra o no avión presidencial: AMLO

El Presidente comentó que los recursos que se obtengan por la venta del avión se emplearán en la equipos médicos para hospitales

Imprimir
EU responderá esta semana si compra o no avión presidencial: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el gobierno de Estados Unidos responda esta semana a la propuesta de comprar el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

"(El avión) ya se ofreció a Estados Unidos y en esta semana van a respondernos", comentó en la conferencia de prensa matutina.

En conferencia matutina, comentó que el dinero obtenido por la venta de la aeronave se utilizará para la compra de equipos médicos e incluso dijo que ya se cuenta con una lista de todo lo que se requiere en los hospitales del país.

"Aquí como en el caso de los empresarios, lo que estamos haciendo con el compromiso es que el dinero se va a usar para la compra de equipos médicos. Ya mandamos la lista de todo lo que requieren los hospitales; se va el avión y vienen estos equipos", expresó.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero el mandatario federal ofreció a su homólogo estadunidense, Donald Trump un "trueque" por el avión José María Morelos y Pavón a cambio de que le pagara la aeronave en "especie", es decir equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, mastógrafos, rayos X, entre otros.


Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar