×
hace 1 mes
[Internacional]

EU rompe récord de muertes por Covid-19 que supera los fallecidos en el 11-S

Por EFE

Las proyecciones indican que el número está lejos de frenarse, especialmente ante el riesgo en las fiestas de fin de año

Imprimir
EU rompe récord de muertes por Covid-19 que supera los fallecidos en el 11-S
Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Washington.- Estados Unidos registró ayer más de 3 mil muertes por coronavirus en un solo día, una situación que rompe todos los récords desde que comenzó la pandemia y que deja al país enfrentándose a la posibilidad de seguir teniendo el equivalente a los fallecidos por los ataques del 11 de septiembre (11S) de 2001 diariamente.

La base de datos de la Universidad Johns Hopkins determinó que en las últimas 24 horas fallecieron por la pandemia 3 mil 157 personas, lo que supera en unos mil muertos más a las cotas de mortalidad alcanzadas en la primera oleada en mayo.

Las proyecciones indican que los números de mortalidad están lejos de reducirse en los siguientes días, lo que significa que Estados Unidos se enfrenta a la desoladora posibilidad de registrar el equivalente a varios ataques del 11S, que dejaron 2 mil 977 muertos, diarios.

Por si fuera poco, las hospitalizaciones siguen aumentando, con más de 100 mil camas ocupadas por la pandemia hasta el miércoles y casi 20 mil pacientes en unidades de cuidados intensivos en todo el país.

Estados Unidos se acercó hoy a las 200 mil infecciones diarias, después de añadir más de un millón de infecciones semanales en noviembre, con lo que la nación acumula cerca de 14 millones de casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, más que ningún otro país en el mundo.

Alertan posible aumento EU de Covid-19 en Navidad y Año Nuevo

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Robert Redfield, auguró ayer que el sistema sanitario está ante los meses más difíciles de su historia por el fuerte repunte de la pandemia.

A este ritmo, Estados Unidos no tardará en alcanzar los 300 mil muertos con una pandemia claramente desbocada y fuera de control en el período más delicado del año: las vacaciones navideñas.

"La realidad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos difíciles. De hecho, creo que van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación, en gran parte debido al estrés que se va a poner en nuestro sistema de atención médica", sostuvo Redfield durante una conferencia.
Redfield, prevé que al llegar a febrero habrán muerto 450 mil personas en el país, lo que significa unos nuevos 180 mil fallecidos solo entre diciembre y enero.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}