×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

EU ya no está poniendo un muro físico: Padre Pepe

Cualquier migrante centroamericano que no llegue directamente a la unión americana no podrá ser apto para presentar...

Imprimir
EU ya no está poniendo un muro físico: Padre Pepe
Migrantes tendrán que lidiar con esta nueva reglamentación.
Piedras Negras, Coah.- Cualquier migrante centroamericano que no llegue directamente a la unión americana no podrá ser apto para presentar una solicitud para el proceso de asilo; esa es la nueva información que maneja el Gobierno de Estados Unidos referente a la situación migratoria.

Para el sacerdote José G. Valdés Alvarado, defensor de migrantes y asesor del albergue Frontera Digna, esta decisión por parte de Estados Unidos de América es una muestra de que más allá de colocar un muro material, el gobierno de Trump está instaurando un muro intangible lleno de amenazas y obstáculos burocráticos.

“Dime cómo van a llegar directamente, ¿por avión?, ¿entonces qué está haciendo?, ya no está poniendo un muro físico, sino uno abstracto y amenazante”, manifestó el presbítero.

Asimismo destacó que ningún país puede obligar a México a no recibir personas extranjeras, ya que es un país independiente.

Por último, alertó que esta circunstancia en el cambio de reglas sólo generará más inseguridad para los migrantes, quienes optarán por rutas alternas con más peligro y no buscarán cumplir con la diplomacia de requerir el asilo.


Imprimir
te puede interesar
similares