×
hace 1 mes
[Coahuila]

Eutanasia y ‘suicidio asistido’ amenazan a México

El Parlamento de Portugal aprobó la eutanasia y el ‘suicidio asistido’, tendencia que amenaza con extenderse a México

Imprimir
Eutanasia y ‘suicidio asistido’ amenazan a México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Parlamento de Portugal aprobó la eutanasia y el “suicidio asistido”, tendencia que amenaza con extenderse a México, advierte Eduardo Pacheco Ortiz, abogado y vocero de la Alianza Ministerial Evangélica de Coahuila, toda vez que Morena ya habla de promover una muerte digna en nuestro país.

Aseguró que hay una agenda mundial hacia esos temas. En Portugal, primero aprobaron el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que en México ya autorizaron la unión gay y en la Cámara de Diputados, lo mismo que en el Congreso de Coahuila, hay iniciativas para la interrupción legal del embarazo.

En la eutanasia, el personal médico administra fármacos a un enfermo para que muera, y en el suicidio asistido, se le facilitan fármacos a la persona y ésta se lo auto-administra. En ambos casos, aplicará si las personas son mayores de edad, sin problemas mentales y sufren dolor insoportable e incurable.

Esta aprobación que se hizo en Portugal, autorizando la eutanasia y el suicidio asistido, son malas decisiones, afirmó.

“En el caso de la eutanasia, creemos que toda persona, aun padeciendo alguna enfermedad, es necesario que la medicina esté al alcance de esa persona para salvaguardar su bienestar su salud y obviamente la vida. La función de la medicina es dar mejor calidad de vida de las personas y prolongar los años de existencia”.

“Por otro lado, el suicidio asistido, que es la aprobación legal que recibe una persona para poder decidir terminar con su vida a través de procedimientos médicos, también es una mala idea”.

En ambos casos, explicó, lo que ofrecen a la sociedad es ofrecer la posibilidad de que las personas decidan terminar con la vida de otros seres humanos, con lo cual nunca estaremos de acuerdo.

“Los principios en los que nosotros basamos nuestra vida y creencia de fe, nos dicen ‘no matarás’, y ese ‘no matarás”, tiene que defenderse, tenemos que estar fortaleciendo el valor y el aprecio a la vida de todos los seres humanos”.

La eutanasia y el “suicidio asistido”, son tendencias mundiales que llegan a los países y México no es la excepción, incluso Morena lleva a la opinión pública el promover una muerte digna.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 minutos
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 minutos
[GLAM]
hace cerca de 24 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 24 minutos
[Acuña]
hace cerca de 24 minutos
{/exp:ce_cache:it}