×
hace 2 meses
[Seguridad]

Evacuan secundaria, estancia y guardería por corto circuito en Saltillo

Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas

Imprimir
Evacuan secundaria, estancia y guardería por corto circuito en Saltillo
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un cortocircuito provocó que un medidor de luz se incendiara sobre la calle Juan Antonio de la Fuente, en la Zona Centro, lo que derivó en la evacuación del jardín de niños Pepita de Valle Arizpe, de la Estancia de Desarrollo Infantil SUTSGE y de la secundaria Humberto Elizalde Jasso.

“Mis chicas detectaron que había un olor muy fuerte y había mucho humo, salimos a ver y obviamente se empezó a quemar, hubo un cortocircuito y la cajita de afuera comenzó a quemarse, entonces lo que hicimos nosotros fue evacuar a todos los niños”, describió Fernanda García, directora del jardín de niños Pepita de Valle Arizpe.


“Yo vi que las maestras de la guardería estaban intentando meterse con los niños y me dicen ‘maestra, van a entrar los niños de la guardería porque se está incendiando’, pero de repente los sacaron y la directora me dijo ‘es que la indicación es que nos alejemos de aquí’, y sacamos a todos los jóvenes, nos los llevamos a la plaza”, detalló Silvia Gaona Martínez, subdirectora de la secundaria Humberto Elizalde Jasso.


Alrededor de las 10:40 horas, cuando el olor a quemado y el humo alertaron a los docentes del jardín de niños procedieron inmediatamente a realizar la evacuación auxiliados por el personal de la estancia infantil.

Elementos de los cuerpos de emergencia de Bomberos y Protección Civil atendieron la situación, acordonaron el área y cerraron las calles aledañas para realizar las maniobras necesarias y sofocar el incendio, después una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad llegó para cortar la luz y evitar otro incidente.

Tuvo que pasar una hora para que los alumnos evacuados, por cuestión de seguridad, pudieran regresaron a sus planteles.

Al enterarse del incidente, algunos padres de familia de la secundaria fueron por sus hijos, mientras que los de la guardería y el kínder fueron notificados por los encargados de los planteles para que acudieran por ellos, los demás terminaron la jornada escolar.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}