×
hace 1 mes
[Coahuila]

Evade trabajar desde marzo jefa de Pronnif

Se pasan a Monclova los casos de violencia contra menores

Imprimir
Evade trabajar desde marzo jefa de Pronnif
No hay procuradora de la Pronnif desde hace cinco meses en el municipio.
Escuchar Nota


Escobedo, Coah.- No hay Procuradora de Pronnif para atender los casos en el municipio, de violencia hacia los menores de edad; la encargada está en su casa porque se encuentra en el grupo vulnerable por la contingencia sanitaria desde el mes de marzo, reconoció la alcaldesa Dulce Belén De la Rosa.

La munícipe señaló que cuando se presentan casos donde se requiere la intervención de la Procuradora, se solicita a la coordinación regional en Monclova para que una abogada atienda el caso, pues la procuradora municipal está embarazada y permanece en su casa desde hace cinco meses.

La Alcaldesa olvidó el nombre de la funcionaria, pero trascendió que se llama Andrea Sibrian.

Sólo personal del DIF atiende el área, cuando los casos llegan de maltrato infantil o abuso sexual se pasan directamente a Monclova, pues la abogada se encuentra en su domicilio y no puede atender los casos por su estado vulnerable a contraer el virus.

Informó que no se han registrado casos, pero si se llegan a presentar tienen que solicitar al vecino municipio su intervención, porque la procuradora no puede trabajar.

Es el DIF quien está atendiendo los casos de violencia infantil que se presenten o reportes y hacen los trámites para que los atienda alguna procuradora de Monclova y les asesore, apoye o canalice al juzgado según sea el caso de violencia contra menores de edad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}