×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Evaden autolavados los pagos al IMSS

En Piedras Negras operan más de 30 autolavados de los cuales más de la mitad no paga IMSS. ..

Imprimir
Evaden autolavados los pagos al IMSS
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Negocios de autolavados, seguidos de giros como zapaterías y boutiques, destacan dentro de los negocios con más quejas por no registrar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus trabajadores, señaló Cristina Rueda Rebeles, inspectora del trabajo.

Durante 2019, se contabilizan 17 autolavados, cuyos trabajos no están inscritos ante el Seguro Social por diversos motivos.

“Se trata de negocios de distintos giros, algunos lo atribuyen a la rotación o por considerar que el personal está en periodo de pruebas, son diversas las situaciones que se presentan sobre todo en pequeños negocios”, explicó.

Añadió que la Secretaría del Trabajo del estado, busca evitar la aplicación de sanciones para no afectar la economía, por lo que previamente se emiten exhortos para regularizar la situación.

“De hacer caso omiso, se aplican sanciones administrativas que van de 35 a 380 salarios, la intención es que los patrones asuman sus responsabilidades y evitar exponerse a sanciones”.

En Piedras Negras operan alrededor de 35 negocios de autolavado, según el registro de Simas.


Imprimir
te puede interesar
similares