×
hace 1 mes
[Coahuila]

Evalúa Riquelme apertura económica en zona norte

Entrega vehículos para inspección Covid-19 en Piedras Negras...

Imprimir
Evalúa Riquelme apertura económica en zona norte
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La apertura económica no significa mayor circulación de gente, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme luego de una reunión de evaluación de la primera fase de reactivación del sector comercio, automotriz, construcción y minería de esta zona norte.

Riquelme Solís reiteró que las medidas están enfocadas a prevenir el incremento de contagios de coronavirus, y manifestó que “es importante seguir observando la capacidad de muestreo en los cinco laboratorios de biología molecular en el estado”.

Señaló que se analiza la instalación de uno más en el municipio de Acuña, para ampliar el número de pruebas de Covid-19 en Coahuila. Destacó que la mayoría de los estados del país tienen solo uno.

En Piedras Negras, entregó al municipio tres vehículos patrulla, con inversión superior a 845 mil pesos, para el Cuerpo de Inspección Covid-19, así como 100 termómetros infrarrojos.

Miguel Riquelme informó que solicitó al secretario de Educación Pública en el país, Esteban Moctezuma Barragán, que se posponga la reanudación del ciclo escolar en los Institutos Tecnológicos de Coahuila, que implicaría el retorno de unos 15 mil alumnos a clases.

El mandatario estuvo acompañado de Francisco Saracho y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}