×
hace 3 meses
[Coahuila]

Evalúan desempeño de los funcionarios

Alcalde advierte reajuste por rendimiento

Imprimir
Evalúan desempeño de los funcionarios
El alcalde Florencio Siller presidiendo la reunión.
Frontera, Coah.- Comenzó la evaluación del desempeño de los 34 directores municipales, al reunirse las autoridades para recibir los informes de sus actividades para determinar la calidad de su rendimiento, ante la posibilidad de proceder con el reajuste.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió la reunión en sala de Cabildo minutos antes de las 11:00 de la mañana, a donde asistieron los directivos de los diferentes departamentos de Presidencia Municipal.

Ignacio Ortegón, director de Recursos Humanos, dio a conocer que los cuadernillos entregados por cada director, apoyándose con la Secretaría Técnica para hacer un resumen y revisar cómo fue su desempeño en esta mitad del año.

“Son pruebas con fotografías del trabajo que realizaron estos primeros seis meses del año, porque se les va a evaluar la calidad de sus funciones, para saber si vamos a prescindir de sus servicios”, dijo.

Agregó que ya sea despidos o enroques de departamentos, todo dependerá de la calificación que obtengan los jefes de departamento, insistiendo que dependerá de la decisión de la primera autoridad, si se quedan o proceden con el reajuste.

Apoya Siller Linaje a ejidatarios de la Cruz

Ejidatarios del 8 de Enero y La Cruz recibieron apoyo de 10 mil pesos para rentar maquinaria por 100 horas de trabajo, y continuar con el desazolve del canal de la Saca Salada para recibir los 800 litros de agua por segundo que les corresponden.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, les entregó ayer a mediodía el cheque por la cantidad mencionada, en respuesta a la petición que recibió de ambos ejidos, porque el vital líquido lo necesitan para asegurar las cosechas.

Pedro Correa, comisariado del ejido La Cruz, agradeció por el apoyo, resaltando que de nadie más obtienen respuesta favorable, porque tocaron puertas en varias dependencias y sólo el Ayuntamiento local les ayudó económicamente.

“Nos faltan entre siete y ocho kilómetros por limpiar, porque apenas estamos recibiendo 350 litros de los 800 por segundo que nos corresponden, y gracias al desazolve van aumentando”, declaró.

MÁS SEÑALAMIENTOS

Tras el accidente del miércoles al atropellar a un ejidatario en la carretera 30, manifestaron su molestia porque la SCT no cumple con instalar señalamientos ni bordos reductores de velocidad.

Pedro Correa, comisariado del ejido La Cruz, dijo que antes de llegar ambos ejidos deben estar dichos señalamientos, obligando al automovilista por bajar la velocidad, ante las malas experiencias de accidentes donde varias personal resultaron lesionadas.

“Sólo nos exigieron recorrer los puestos atrás de la acequia pero ellos no cumplieron, ahí están las consecuencias de no tener señalamientos, para que sea más seguro cruzar la carretera”, concluyó.

Asiste ‘el Alcalde a la graduación de ‘La 24’

Ante familiares y amigos realizaron la ceremonia de graduación de los alumnos del Cobac, a la que muy agradecido estuvo como invitado especial el Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje.

Una gran cantidad de jóvenes fronterenses realizaron su preparatoria en el Cobac, por eso el Alcalde fue invitado.

Comprometido para que mas jóvenes no vean truncados sus sueños para terminar su preparatoria, siempre dará su respaldo con todo tipo de apoyos.

Se entregaron los diplomas, reconocimientos y menciones honoríficas a los alumnos, felicitados por el Alcalde de Frontera.

Florencio Siller Linaje les hizo saber a los jóvenes que si desean alcanzar más objetivos como este deben seguir trabajando de la mano con sus familias.

Exhorta a no caer en extorsiones

En Seguridad Pública de Frontera exhortan a no caer en las extorsiones telefónicas, porque los malvivientes siguen con este modo de operar para sacarles dinero y vivir a costa de los demás.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dijo que en esta primera mitad del año llevan cinco casos registrados, de ciudadanos que se animaron a pedir el apoyo de la corporación, para saber cómo actuar ante estos intentos de extorsión.

“Y son casos que la gente tomó valor para no caer en el engaño, porque sabemos que hay personas más sensibles que creen que su familiar lo tienen secuestrado y pagan el dinero”, comentó.

Dio a conocer que hasta 50 mil pesos les llegaron a pedir, mientras por el teléfono se escuchaba el llanto de una persona, generando pánico en quien recibe la llamada, pero gracias a las campañas de concientización, toman valor para colgar.

Estos casos, continuó explicando, pidieron el apoyo ante la corporación, otorgando el número telefónico y comprobar es lada foránea, en algunos casos de Pachuca o Guerrero.

“Esos números los pasamos a la Fiscalía General y esperemos que más gente se anime y no caiga en ese engaño, por eso insistimos para evitar el miedo y pidan de inmediato la intervención de las autoridades”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png