×
hace cerca de 3 meses
[Acuña]

Evalúan en Aduana capacidad de reacción ante contingencia

Segundo que se realiza en el año, enfocado a ver la capacidad de respuesta y detectar posibles fallas.

Imprimir
Evalúan en Aduana capacidad de reacción ante contingencia
En el ejercicio se contó con la participación de elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Sedena.
Acuña, Coah.- Tal como lo marca la normativa, ayer en instalaciones de la Aduana fronteriza, contigua al puente internacional, se realizó simulacro con hipótesis de conato de incendio en área de traspatio, en el que participó personal de Protección Civil y Bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Simulacro que constituyó el segundo organizado este año en instalaciones aduaneras, como ejercicio práctico para conocer la capacidad de reacción del personal ante una situación de emergencia y, por ende, corregir posibles deficiencias.

Durante este ejercicio hubo la necesidad de evacuar el edificio, en donde se encontraban 30 personas y tuvo como objetivo conocer la reacción y la capacidad que tienen de manera interna, tanto instituciones como empresas para el manejo de algún tipo de contingencia, manifestó el director interino de Protección Civil, Javier Félix Ríos.

En el simulacro participaron además el subdirector de Protección Civil, Eduardo Martínez, un inspector y tres oficiales de Bomberos, así como diez elementos de la Sedena.

Así, a través de estas prácticas y evaluación de los resultados se busca lograr una preparación desde la puesta en práctica de las responsabilidades de los primeros auxilios y de llamadas a centros de emergencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png