×
hace 1 mes
[Saltillo]

Evaluará Subcomité reactivación de salones de fiestas

Siguen los eventos clandestinos a pesar de aumento de casos Covid

Imprimir
Evaluará Subcomité reactivación de salones de fiestas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Será durante las reuniones del Subcomité Técnico de la Región Sureste de esta semana que se evalúen los protocolos para la reactivación de los eventos sociales, con todas las restricciones que sean necesarias, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez, representante del Gobierno del Estado en dicho Subcomité.

“Nos faltan los eventos, los organizadores de eventos, como saben por el propio tema del riesgo que implica en salud, es difícil la reactivación, sin embargo tenemos junta la próxima semana del Subcomité, donde ya evaluamos los protocolos.

“Sabemos que hay muchas fiestas, desgraciadamente, ha habido sanciones y ahí no puedes controlar nada, porque son fiestas particulares, en jardines, en palapas, no son en los salones formales que conocemos todos, entonces la intención es controlarlas, tener cierto control, un registro, una revisión, es un sector que fue de los primeros que pararon y que todavía no reactivamos”.




Delimitados

Desde hace varias semanas, empresarios dedicados a la organización de eventos revelaron que ya habían presentado un protocolo, que incluía la celebración de eventos sociales con un menor aforo, con una dinámica similar a la de los restaurantes-bar, además de la delimitación de áreas en la pista para baile, prohibiendo aquellos multitudinarios, solo permitiendo bailes en pareja, entre muchas otras medidas de prevención.

Denunciaron que la prohibición de eventos sociales había fomentado las fiestas clandestinas. La semana anterior, a través de redes sociales, se difundió la supuesta boda del director de la Cruz Roja, Fernando Canepa, en una palapa a la que habrían asistido unos 200 invitados. Una semanas antes, también se documentó una boda en una propiedad en el municipio de Arteaga.

El pasado 24 de julio, medio centenar de propietarios de negocios relacionados con eventos sociales marcharon hasta la Presidencia Municipal, donde montaron un bloqueo que estuvo a punto de salirse de control cuando la policía trató de desalojarlos.

En aquella ocasión una comisión dialogó con autoridades municipales para exigirles la reactivación de su sector.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}