×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Evaluarán sangre de vecinos por contaminación

Personal de Salud federal contactó a vecinos para tomarles las muestras de sangre

Imprimir
Evaluarán sangre de vecinos por contaminación
Saltillo, Coah.- Aunque la generación de emisiones de las industrias del bulevar Isidro López han disminuido en las últimas semanas, a raíz de las quejas de los vecinos del sector y la actuación de las autoridades ambientales, el daño podría ya estar hecho, por lo que personal de Salud de la Administración federal vendrá a Saltillo a tomar muestras de sangre para analizar posibles daños a la salud de los vecinos.

“De allá de México viene la doctora, va a venir, porque ahí está mi expediente del Seguro, tengo 4 años con tratamiento para las alergias”, señaló una de las habitantes de la colonia La Salle, quien ha visto cómo sus plantas se han marchitado y como su casa está llena de un peculiar polvito negro.

La señora Bertha, quien se dedica a vender gorditas, ha visto mermada su salud desde hace 4 años, por lo que llevan meses en diálogo con la Secretaría de Medio Ambiente a nivel estatal, y su contraparte federal, pero son decenas de colonos del sector quienes han padecido incluso reacciones más fuertes.

“La vecina tiene a su muchacho enfermo, de alergias más fuertes, incluso le sangra la nariz, porque ni pueden abrir las ventanas, ya que se mete toda la contaminación”.
Por su parte, la bióloga Eglantina Canales dijo desconocer si se realizarán esta pruebas de sangre, pero considera que son necesarias.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png