×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Evanescence y Slipknot no se presentan en el Knotfest; público prende fuego

El problema principal fue la seguridad contratada

Imprimir
Evanescence y Slipknot no se presentan en el Knotfest; público prende fuego
Foto: Twitter | @SoyYeiPi
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Lo que fue anunciado como una fiesta del metal se convirtió en un infierno para los miles de asistentes que se dieron cita este sábado en el Deportivo Oceanía; pues las cabezas del festival Knotfest, Slipknot y Evanescence, no tocaron por fallas en la seguridad de la empresa Live Talent.

El problema principal fue que la seguridad contratada para el festival se vio superada por un numeroso grupo de personas, el cual saltó y dañó una de las vallas que separaban las secciones general y preferente. Rápidamente, la sección preferente registró un sobrecupo, mientras las Cherry Bomb presentaban su performance en el escenario. Evanescence estaba programada para presentarse a las 21:10 horas; pero después de una hora, la banda anunció que no podía salir por motivos de seguridad.



La falta de señal en los teléfonos celulares no permitió que la gran mayoría supiera el motivo del retraso, por lo que la gente comenzó a impacientarse, insultar a la banda y lanzar algunos objetos al escenario. Mientras que la pregunta era si Slipknot se presentaría en algún punto de la noche.

Fue hasta la 01:24 de la madrugada del domingo, que los organizadores del Knotfest informaron que Slipknot tampoco se presentaría y prometió que, si la gente abandonaba en calma el recinto, la banda estadounidense tocaría en el Force Fest.



Instantes después de este comunicado, la situación se tornó violenta al pie del escenario principal. Luego de lanzar piedras y vasos llenos de tierra, algunas personas realizaron destrozos sobre el equipo e instrumentos de Evanescence. Mientras que otros bajaron varias partes de la batería de la banda y le prendieron fuego. Algunos asistentes con el rostro cubierto robaron ciertos de los elementos que se encontraban sobre el escenario.

Los primeros reportes indican que, al menos, una persona tuvo que recibir atención médica por el incidente en la valla que separaba las secciones del escenario principal. FALLAS EN LA ORGANIZACIÓN

Una de las principales quejas de los asistentes fue contra un grupo de personas que observaron los conciertos, de manera gratuita, desde el puente vehicular de la Avenida 602; quienes incluso tenían mejor vista que aquellos que pagaron un boleto para la zona general.

Aunque un par de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al puente, en ningún momento los policías intentaron retirar a las personas que disfrutaban el show sin haber pagado un solo peso.

Otro de las quejas fue la lejanía entre el lugar del festival y el estacionamiento, pues las personas debían recorrer una distancia cercana a los dos kilómetros entre ambos puntos.

Además, que, a diferencia de otros festivales musicales, la empresa Live Talent no colocó dispensadores de agua para que la gente pudiera hidratarse; mientras que un vaso con agua era vendido al interior del recinto en 60 pesos.




Imprimir
te puede interesar
similares