×
hace 4 semanas
[Del Río]

Evento de beneficio para su monumento

Se confirmarán las fechas que se tendrán para reunir fondos.

Imprimir
Evento de beneficio para su monumento
Organización de Amigos de la Adelita preparan próximo evento para reunir fondos.
Del Río, Tx.- Integrantes de la organización no lucrativa Amigos de la Adelita se reunieron con la finalidad de planear los próximos eventos en esta población, para reunir los fondos restantes para la construcción del monumento de Adela Velarde.

Los integrantes de esta organización que está dirigida por Carlos Ayala, y en donde también está el cónsul de México, Carlos Obrador Garrido, y el cronista Alberto Galindo, entre otros, se reunieron en el cementerio de San Felipe para recordar a “Adela Velarde “La Adelita” que está sepultada en esta frontera.

Para este año se tienen tres actividades más para reunir fondos para que se logre terminar este monumento que será colocado sobre la tumba de La Adelita, y será hecho de bronce por la artista coahuilense Piti Luna.

Se espera que para finales del mes de noviembre del presente año esta escultura pueda estar terminada en su totalidad, y durante el evento del homenaje a Adela Velarde que se tiene preparado se dará a conocer la fecha en que se estará colocando este monumento yacente de la Adelita.

Se estará confirmando las fechas de los eventos que se tendrá para reunir fondos para este monumento, la primera actividad será en el museo Whitehead de esta población, después se tendrá un segundo evento de “Una Copa con la Adelita”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png