×
hace 1 mes
[Local]

Evitarán aumento de casos positivos

Alcaldes de las regiones homologan acciones; habrá multas por no portar cubrebocas

Imprimir
Evitarán aumento de casos positivos
Después de la sesión, el Alcalde dialogó con los alcaldes y alcaldesas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los alcaldes de las regiones Centro y Desierto, homologarán criterios para apretar las medidas preventivas y evitar que la curva del coronavirus vuelva a crecer, este acuerdo y otros más se tomaron ayer durante la reunión semanal del Subcomité de Salud, que presidió el alcalde Alfredo Paredes.

Junto con el Jefe de la Comuna monclovense estuvieron el director del IMSS, Víctor Manuel Barbachano; el jefe de la Jurisdicción Cuarta de Salud, Faustino Aguilar y Fernando Gutiérrez, en representación del Gobierno del Estado.

El tema que se abordó fue el de evitar que en Monclova se vuelvan a disparar los casos positivos de Covid-19, para lo cual será necesario apretar las medidas preventivas para asegurarse que tanto los ciudadanos en la vía pública, como en todos los negocios, se cumpla con las medidas preventivas como se han establecido por parte de la Secretaría de Salud en el Estado.

Tomar la temperatura a los clientes al ingresar a los negocios que cuenten con el gel antibacterial, que conserven la sana distancia y sobre todo, que utilicen el cubrebocas, además de monitorear al personal para garantizar que cumplan también con estas medidas, será la tarea que deberán intensificar los vigilantes Covid.

“Tenemos que seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Salud, para mantener baja la curva de contagios y agregó que la reactivación económica se aprobó de manera muy responsable y es necesario que los empresarios y los ciudadanos adopten una actitud más responsable, ante la nueva forma de vida a la que tenemos que adaptarnos”, dijo Paredes López.

Por otra parte, indicó que ya no se va a permitir que la ciudadanía transite por las calles sin portar el cubrebocas, porque ésta es una disposición estatal, cuyo decreto tiene como objetivo evitar el contagio, además de promover su uso correcto, es decir, deberá cubrir boca y nariz.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}