×
hace 9 meses
[Internacional]

Evo Morales deja México; SRE dice que es temporal

Evo Morales aterrizó en México el 12 de noviembre tras aceptar el asilo político

Imprimir
Evo Morales deja México; SRE dice que es temporal
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha salido del país.

Este viernes, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por El País, Morales Ayma, salió de México con destino a Cuba.

El objetivo de Morales, señala el medio español, es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de Bolivia y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones.

Morales Ayma tenía la intención de asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández el próximo martes.

Roberto Velasco, vocero de la Cancillería mexicana, confirmó la salida de Morales Ayma del país, aunque dejó en claro que solo es temporal su viaje.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, apuntó Velasco Álvarez.



A finales de noviembre, en conferencia de prensa, Morales había informado que Fernández lo invitó a su investidura como Presidente de Argentina, a la vez que fuentes cercanas al dirigente boliviano indicaron que tenía interés de permanecer en ese país dada su cercanía con Bolivia.

El futuro Mandatario argentino ofreció asilo político a Morales y a García Linera una vez que iniciara su Gobierno.



Morales, quien estuvo al mando de Bolivia desde 2006 entrando a la historia como el líder que más tiempo la gobernó, salió un día antes de su país en un avión militar mexicano y, luego de una parada en Paraguay, partió hacia México.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, en su momento compartió una fotografía para informar que Evo Morales llegó "sano y salvo a México".



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}