×
hace cerca de 4 semanas
[Internacional]

Evo Morales llama al diálogo en Bolivia ante enfrentamientos

El ahora ex presidente de Bolivia empleó su cuenta de Twitter para posicionarse sobre los disturbios

Imprimir
Evo Morales llama al diálogo en Bolivia ante enfrentamientos
La Paz, Bolivia.- A 24 horas de su renuncia como presidente de Bolivia, Evo Morales hizo un llamado al pueblo boliviano a resolver mediante el diálogo y la concertación cualquier diferencia, luego de que este lunes se reportaran enfrentamientos en La Paz, entre sus seguidores y grupos opositores.

El ahora ex presidente de Bolivia empleó su cuenta de Twitter para posicionarse sobre los disturbios y pidió "no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho".

"Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación", escribió.




Minutos antes, en secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Evo Morales solicitó asilo político, luego de su renuncia, orillada por las intensas manifestaciones tras el proceso electoral en el que fue electo para un cuarto mandato y el cual fue ampliamente cuestionado.

Ebrard agregó que en "términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo".

"En este sentido, se procederá a informar al Senado de la República el desarrollo de estos hechos de relevancia para nuestra política exterior, solicitando su respaldo a esta decisión. Asimismo, hemos informado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, para que bajo el derecho internacional, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad", agregó el canciller.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 15 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
similares