×
hace 1 mes
[Coahuila]

Excelente respuesta de los contribuyentes

Poco a poco se ha reducido el índice de morosidad por concepto del rezago en el pago del impuesto predial...

Imprimir
Excelente respuesta de los contribuyentes
Adrián García Loza
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Poco a poco se ha reducido el índice de morosidad por concepto del rezago en el pago del impuesto predial gracias a los descuentos de los tres primeros meses del año, el derecho de una póliza de seguro por daños y ahora con el sorteo de una casa-habitación.

El titular de finanzas municipales, Adrián García Loza, dijo que gracias a la iniciativa del alcalde Antero Alvardo Saldívar con la rifa de una vivienda la respuesta de los contribuyentes no se hizo esperar y cerca del 20 por ciento de morosos regularizaron sus adeudos.

Se estima otro porcentaje cercano al 30 por ciento de quienes por una razón u otra no han pagado dicho impuesto, sin embargo, se les hace la atenta invitación para que lo hagan antes del 27 de diciembre ya que la rifa está programada el día 30.

El sorteo será transparente y dará fe legal de ello un notario público.

El deseo del presidente municipal y desde luego de toda la administración pública “Sumando Acciones” es de que todos los causantes del impuesto predial participen en la gran rifa de una vivienda la cual estará ubicada en la colonia Las Granjas.

El tesorero resaltó la importancia de pagar antes de terminar el presente año, ya que quienes no lo hagan, en automático se les aplicarán recargos a partir del uno de enero del 2020.

Asimismo señaló que la captación del impuesto predial será regresado proporcionalmente en obras duplicadas por el Gobierno del Estado a través del Programa Vamos a Michas que en este año ascendió a una inversión de 33 millones de pesos en obra pública.


Imprimir
te puede interesar