×
hace 1 mes
[Local]

Exenta INE a adultos mayores

No es necesario que los ciudadanos mayores de 60 años de edad presenten su acta de nacimiento

Imprimir
Monclova, Coah.- La Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral aprobó que no es necesario que los ciudadanos mayores de 60 años de edad presenten su acta de nacimiento a la hora de realizar algún trámite en el Instituto Nacional Electoral.

Así lo dio a conocer Mauro de León Rábago, vocal del Registro Federal de Electores, que mencionó que la Comisión Nacional de Vigilancia determinó que no es necesario que los ciudadanos mayores de 60 años presenten su acta de nacimiento a la hora de hacer un trámite, porque ya están registrados en el padrón electoral.

Explicó que una vez registrados en el padrón electoral los ciudadanos mayores de 60 años que acudan a hacer algún trámite sólo deben presentar comprobante de domicilio y la identificación sin que presenten su acta de nacimiento.

Mencionó que en el Instituto Nacional Electoral se atienden todos los trámites que quiera el ciudadano, para lo cual deben presentar documentos de identidad que solicita el Registro Federal Electoral, dijo que en el caso del acta de nacimiento no está considerado una vigencia, sólo que los datos sean legibles.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png