×
hace 1 mes
[Saltillo]

Exhiben a la 4T llamando al voto en plena jornada electoral

Mario Delgado y la senadora Citlalli Hernández, estaban haciendo llamado al voto, lo cual está prohibido

Imprimir
Exhiben a la 4T llamando  al voto en plena jornada electoral
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ciro Murayama, consejero nacional del INE, evidenció que en Coahuila e Hidalgo, tanto Mario Delgado como la senadora Citlalli Hernández, estaban haciendo llamado al voto, lo cual está prohibido por la legislación electoral, por lo que señaló que debe haber consecuencias legales.

Lo anterior luego de un tuit emitido por la senadora Citlalli señalando que los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, agregando que: “hoy habrá voto masivo por Morena en Hidalgo y Coahuila”.

En Torreón, el diputado Mario Delgado participó de un evento acompañando a candidatos de Morena a votar, junto al senador Armando Guadiana y el legislador lagunero Luis Fernando Salazar.

“Esperemos que la gente salga a votar y que salga a votar por este cambio...”, dijo Delgado durante su participación ante los medios de comunicación.

Tal declaración podría ser objeto de sanción, pues la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que se le impondrán hasta 6 años de cárcel a quien: “Ejerza presión o induzca a los electores a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, el día de la elección o en alguno de los tres días anteriores a la misma”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}