Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saludo amenazante Cumplen 25 mil con derechos vehiculares Esperan gran afluencia en panteón municipal Seguridad dispareja Entregan calificaciones a padres de familia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Exhiben a tiendas por ventas en línea

Por El Universal

Publicado el jueves, 8 de octubre del 2020 a las 09:10


Las quejas por compras online son porque no se respetó la garantía de productos que fallaron o de plano no funcionaron

Ciudad de México.- En lo que va del 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 227 quejas de personas que pidieron hacer válidas las garantías de compras que hicieron por internet.

Aunque se lograron conciliar casi 9 de cada 10 quejas, la Profeco dio a conocer que los cinco proveedores con más quejas fueron Whirlpool, con 27; Walmart, con 17; Liverpool, con 9; Samsung Electronics, con 7, y Best Buy con 6 quejas.

Todas esas quejas tuvieron que ver con la compra de un producto en línea que presentó fallas o no funcionó, pero que consideraba una garantía, aunque también la Profeco advirtió que es necesario verificar que las páginas de los proveedores sean verdaderas, tengan domicilio, números telefónicos y otras vías para contactarlos.

En todos los casos: Whirlpool, Walmart, Liverpool, Samsung y Best Buy, como proveedores, deberán cubrir al consumidor los gastos erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio.

Por ello, pidió a los consumidores verificar que cuando reciban el producto se les entregue la póliza del producto que se adquirió y revisar si se recibió o no la orden o pedido para verificar las características del producto porque, en caso de no recibir lo que se ofreció, se tiene derecho a reponer el producto, la devolución del dinero contra la entrega del producto que se compró o bonificación no menor al 20% del precio pagado.

Si está roto o tiene falla hay que revisar si se cuenta con garantía de compra que proteja el producto contra daños.

“La garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio. La póliza debe expedirse por el proveedor por escrito, de manera clara y precisa expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio”, explicó Profeco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 minutos

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 13 minutos

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 13 minutos

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 13 minutos

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 5 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 6 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 11 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 12 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 15 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 19 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 1 dia

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 1 dia

Será planta de BYD sólo para México