×
hace 1 mes
[Viral]

Exhiben a empleados de CDMX robando mercancías de artesanos indígenas

Algunas personas les reclamaron e intentaron detenerlos, pero los funcionarios se llevaron la mercancía

Imprimir
Exhiben a empleados de CDMX robando mercancías de artesanos indígenas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Videos difundidos en redes sociales exhiben a presuntos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México robar y destruir mercancía de artesanos y comerciantes afuera de las oficinas del gobierno capitalino.

En las grabaciones se observa a los trabajadores, quienes portan chaleco verde con la imagen de la capital y el logotipo del gobierno local, llevarse las mercancías de los artesanos cerca del Zócalo, donde se desarrolla el Festival Musical Radical Mestizo, organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad.

En las imágenes, además, policías femeninas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) forman un cordón para aislar a los vendedores. Los empleados de la administración de Claudia Sheinbaum se llevan los objetos sin que las oficiales intervengan, a pesar de que algunas personas les reclaman por ello.



“Oye @Claudiashein qué onda con tu gente? Ya roban así también? Ayuda con su RT”, escribió en su cuenta de Twitter @SoyTlaloc, quien compartió los videos.

“Así tratan a nuestros artesanos en esta ciudad. #CDMX. Me mandaron otro video del momento en que roban y destruyen las artesanías. @Claudiashein @CNDH @GobCDMX @GobiernoMX”, señaló en otro tuit.


Algunos vendedores alcanzan a recoger el resto de sus mercancías, en tanto que los empleados corren de la zona con el botín. De fondo, es posible escuchar que la música continuó, en el primer día de actividades del mencionado festival.

Con información de jovenEshacerpolítica y Radio Fórmula





Imprimir
te puede interesar
similares