×
hace cerca de 2 semanas
[Local]

Exhiben retenciones ‘fantasma’ de la 288

Duplican rebaje con diferente concepto, acusan opositores

Imprimir
Exhiben retenciones ‘fantasma’ de la 288
Los trabajadores se indignaron por rebajes en la Sección 288 que consideraron fraudulentos porque además no hay información.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La oposición en la Sección 288 del Sindicato Democrático denunció que el organismo sindical aplicó retenciones “fantasma” por concepto de gastos de comisión de contrato por 22.28 pesos, y del comité de huelga por 63.84 pesos por trabajador que multiplicado por alrededor de 2 mil trabajadores arroja más de 160 mil pesos semanales.

Julián Torres Gaytán, opositor en ese organismo sindical, dijo que los trabajadores no obstante que perciben escasos ingresos, enfrentan ahora descuentos fantasma. ¿Cómo es posible que al día de hoy nos sigan rebajando del Comité de Huelga y que aparezca otro de la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo?, cuestionó.

El activista napista dijo que en ambos conceptos se redujo por cada trabajador la suma de 86 pesos que multiplicados por casi 2 mil trabajadores suman más de 160 mil pesos semanales, por lo que hay profunda indignación entre la base trabajadora de la Siderúrgica 2.

Los descuentos son para pagar a los integrantes de esas comisiones, pero la revisión del tabulador terminó el pasado 17 de mayo, y fue únicamente de revisión del tabulador y no del Contrato Colectivo de Trabajo. Cuando los trabajadores notaron la irregularidad inmediatamente empezaron a inconformarse, más aún aquellos que permanecen en resguardo domiciliario desde hace tres meses.

“Los trabajadores argumentan que los incentivos de bonificación están desplomados, y luego como para colmo de males les apliquen esa retención correspondiente”, dijo el partidario de Gómez Urrutia.
Al respecto, en ese organismo sindical se dijo que debido que el sistema no aplicó los descuentos de las semanas 24 y 25 por eso se reactivó el descuento en las semanas 26 y 27, por lo que el tesorero Juan de Dios Castillo se había dedicado a hacer esas aclaraciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}