×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Exhibirá Mon Laferte obra pictórica

La cantante chilena prepara también nueva música, aunque no tiene fecha para un lanzamiento

Imprimir
Exhibirá Mon Laferte obra pictórica
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Además de la sensibilidad que tiene para conectarse con su público en el escenario, Mon Laferte es una artista polifacética.

Canta, compone, toca el bajo, el piano, la batería y la armónica; es activista y, además es pintora.

Ahora, para su nueva gira llamada Sola con mis Monstruos, creó unas muñecas que son parte de la escenografía que la acompaña a este tour acústico.

La chilena de 36 años habló de esas otras pasiones que también le causan placer.

“Yo pinto desde hace muchos años, sobre todo los últimos 10 años, y con mayor frecuencia los últimos cinco años de mi vida he estado muy dedicada a la pintura, y nunca me había atrevido a compartir mi trabajo”, dijo Mon en entrevista.




La intérprete de éxitos como Tu Falta de Querer y Plata ta tá, fue invitada para presentar por vez primera su arte en el Museo de la Ciudad de México, con la exposición temporal Gestos.

“Me di cuenta de que tenía mucho material, tengo mucha obra y pensé que tenía que hacer algo con esta obra. No puede estar guardada. Decidí compartirla y le agradezco mucho al Museo de la Ciudad de México”, agregó.


Su colección se compone por más de 60 piezas en óleo, acrílico, tinta y lápiz.

“Fue una muestra con un montón de mujeres artistas, no sólo fue mi exposición. Me siento afortunada y agradecida”, añadió.


Pero el negocio de Mon es otro: la música

Incluso, la ganadora del Grammy Latino prepara también nueva música, pero aún no tiene fecha para un próximo lanzamiento.

“Hay varios planes por ahí (de duetos) pero no quiero matar las sorpresas”, contó.

Lo que sí compartió la cantante es que en su nuevo tour, suspendido ahora por el coronavirus, la coloca en otra faceta.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy pintando mi casita

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el



“Empecé esta gira acústica con la que llevamos como cuatro o cinco conciertos, nunca he ido en formato acústico a un festival, entonces a mí me parece todo un desafío”, señaló.

La chilena era una de las propuestas musicales del Festival Pa'l Norte, pospuesto para el viernes 11 y sábado 12 de septiembre. Una de las novedades para la edición del 2020 es ofrecer a su público un escenario acústico en el que mostrará sus temas mas populares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}