×
hace 1 mes
[Local]

Exhorta Ismael Leija a olvidar a Gómez Urrutia

Napoleón vive en la opulencia mientras devasta economías, dice

Imprimir
Exhorta Ismael Leija a olvidar a Gómez Urrutia
Ismael Leija.
Monclova, Coah.- A olvidar a Napoleón Gómez Urrutia que únicamente deja familias desamparadas y economías devastadas, mientras él se encumbra en la opulencia y lujo al lado de su familia además que no tiene ya jurídicamente ningún nexo con las secciones 147 y 288, convocó Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

Explicó que las puertas de las secciones 147 y 288 además del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático están abiertas para todos los trabajadores en general de ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México, “ahí están los secretarios generales locales Gerardo Mireles Castillo, y Patricio Hernández Quintero, para atender a la base”, expresó Leija Escalante.

Leija, dijo que es patético que mientras algunos de sus seguidores de Napoleón Gómez Urrutia causaron baja de la empresa AHMSA y otras de la Región Centro, por otro lado ese personaje se la pasa viajando en avión por Europa, Asia, y diversos países, además de ocupar un cargo legislativo donde nadie votó por él.

“Nadie votó por Napoleón para líder del Sindicato Minero porque jamás ha sido trabajador, y también nadie votó por él para ser senador, así que los trabajadores y la justicia federal ya dictaminó a favor del Sindicato Democrático”, enfatizó también Leija Escalante.

Mencionó que otro ejemplo patético es de los trabajadores de Teksid Hierro de México donde Napoleón los envió al “matadero”. “Hay que pensar en que en todas las empresas se aplica la Ley Federal del Trabajo, Contrato Colectivo de Trabajo y Reglamento Interior del Trabajo y eso implica derechos y obligaciones, entonces hay que cuidar nuestra fuente de empleo”.

“A Napoleón eso no le interesa, únicamente busca quedarse con el dinero de los trabajadores y extorsionar a empresarios para que le entreguen jugosas sumas de dinero”, concluyó diciendo el dirigente Ismael Leija.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png