×
hace 1 mes
[Local]

Exhorta Paredes a no relajar medidas

Debe prevalecer la responsabilidad de las personas para combatir el virus

Imprimir
Exhorta Paredes a no relajar medidas
La actividad comercial en Monclova, se restablece poco a poco dentro de la nueva normalidad.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La reactivación económica no debe ser motivo para relajar las medidas de sanidad, reiteró el alcalde Alfredo Paredes López, luego que a partir de hoy lunes, las actividades comerciales retoman los horarios normales, que fueron reducidos por causa de la pandemia del Covid-19.

Aunque todas las medidas preventivas son importantes, el uso del cubrebocas es la medida principal, porque es la forma de evitar que el virus ingrese directamente en las personas, es por ello que las medidas como regular el aforo de los clientes, permitir el ingreso de los adultos mayores en horarios especiales y sobre todo mantener la sana distancia, seguirán vigentes.

El Jefe de la Comuna dijo que debe prevalecer la responsabilidad en las personas para seguir llevando con precisión las medidas preventivas, recordó que aún no se ha dado a conocer que haya alguna vacuna contra el coronavrius, por lo que se debe tener cuidado cuando tengan que salir a la calle, pues el virus se encuentra en todas partes.

Reiteró que el coronavirus, se aloja en cualquier superficie sobre todo en aquellas con las que tienen contacto los clientes en bancos, centros comerciales y en cualquier tipo de establecimiento, por lo que recordó que utilizar el gel antibacterial, es también una buena medida que evitará que puedan ser infectados.

Finalmente dijo que la reactivación económica total de Monclova, se está dando poco a poco, sin embargo cualquier actividad debe hacerse dentro de lo que es la nueva normalidad y todos tenemos la responsabilidad de evitar que los contagios por Covid-19 se disparen.

Refuerzan inspectores supervisión a comercio


Los comerciantes ambulantes instalados en la fayuca y la mayoría de los negocios establecidos, han cumplido hasta el momento con las medidas sanitarias, principalmente el uso del termómetro, para asegurarse que las personas que ingresarán a los negocios no padecieran temperaturas por arriba de lo normal.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Flores, inspector de Comercio, luego que a partir de ese día la actividad comercial regresa a los horarios normales, lo que aumenta la movilidad de la gente que se dirigirá al Centro de la ciudad para hacer sus compras.

Dijo que por ese motivo redoblarán la vigilancia para que los aforos sean regulados y no permitan el ingreso de personas sin cubrebocas, que usen gel antibacterial y que mantengan la sana distancia, tal y como lo estuvieron haciendo durante los meses anteriores cuando había restricciones de horario, dijo.

Señaló que el alcalde Alfredo Paredes López, está dando todo el apoyo para que la reactivación económica se lleve a cabo dentro de la nueva normalidad, para que la recuperación económica de los negocios comience a caminar, pero es necesario que se cumplan con más severidad las medidas implementadas para evitar los contagios por el Covid-19.

Continúan pruebas Covid en Hospital Móvil número 2

El área de Salud Pública del municipio de Monclova junto al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio, continúan trabajando de manera eficaz en la aplicación de pruebas Covid y seguimiento de pacientes positivos a este virus.

Es en el Hospital Móvil número 2, recién inaugurado en meses pasados sobre el bulevar Pape, donde acuden personas que previamente hicieron una cita para efectuarse esta prueba, donde también se les hace un cuestionario previo para saber si presenta síntomas graves, síntomas leves, si vive con algún familiar positivo o si ha tenido contacto con alguna persona con este virus.

Gracias a este sistema se puede dar prioridad a las personas que presenten mayor riesgo de contraer Covid-19, y de forma inmediata se les aplica la prueba en estas instalaciones, donde de manera ordenada se han llevado a cabo las jornadas, dando seguimiento a cada caso positivo.

Las personas que son portadoras de Covid-19 son apoyadas con despensas que son llevadas hasta la puerta de sus hogares, siguiendo todos los protocolos de sanidad para poder ser entregado este apoyo, al momento se han entregado casi 500 despensas a pacientes que no pueden salir de sus casa por contraer este virus.

Los teléfonos para agendar una cita y asistir a realizarse la prueba son el 866-112-01-89 enviando un mensaje de WhatsApp con un horario de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, teniendo también llamadas de urgencia al teléfono 866-238-61-75.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}