×
hace 1 mes
[Acuña]

Exhorta PC a protegerse ante altas temperaturas

El golpe de calor puede causar la muerte, por ello es necesario prevenir la exposición prolongada al sol...

Imprimir
Exhorta PC a protegerse ante altas temperaturas
Acuña, Coah.- Al registrar el termómetro 42 grados centígrados en estos últimos días, en la temperatura más alta, aunque la sensación térmica es de 44 grados y en algunas áreas hasta de 45, Protección Civil recomienda cuidarse de este calor.

Los grupos de riesgo son los bebés y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años en adelante y enfermos crónicos.

Los grupos vulnerables pueden sufrir un golpe de calor, que en algunos casos de extrema gravedad, pueden causar la muerte.

El golpe de calor se presenta cuando el cuerpo alcanza una temperatura mayor a los 40 grados centígrados, y es necesario tratarlo de inmediato para bajarle la temperatura, que se puede hacer enfriando al paciente con compresas en cuello, ingles, axilas y cabeza. Si esto no se hace en menos de 2 horas aumenta el riesgo de muerte en un 70 por ciento.

Para evitar esta afectación, es necesario no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, no hacer ejercicio entre las 11 y 16 horas bajo el sol, aumentar el consumo de líquidos, usar sombrillas y sombreros y mantenerse en lugares frescos.


TEMPERATURAS

42º es la máxima temperatura registrada, pero la sensación térmica es más.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
similares