×
hace 1 mes
[Acuña]

Exhorta Pronnif a cuidar a hijos de redes sociales

Con las clases en línea se ha incrementado el riesgo para los menores...

Imprimir
Exhorta Pronnif a cuidar a hijos de redes sociales
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ha exhortado a los padres de familia a estar al pendiente de la información que sus hijos reciben o comparten a través de las redes sociales, la cual puede ser utilizada de forma indebida y con ello poner en riesgo la vida e integridad física de los menores.

La titular de la dependencia, Abigaíl García Ramos, declaró que a los menores se les hace fácil navegar a través de las redes sociales, por lo que no miden los riesgos y el peligro al que se exponen, lo cual les ha llevado a caer en las garras de tratante de blancas, pedófilos, agresores sexuales, por citar algunos ejemplos.

Dijo que por parte de la dependencia se ha trabajado de forma coordinada con el sector educativo para acercar este tipo de información a los menores para que ellos aprendan a detectar las señales de alerta, talleres que fueron interrumpidos a razón de la pandemia de Covid-19 y que obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales.

Añadió que con las clases en línea se ha incrementado el riesgo para los pequeños, los cuales dedican gran parte de su tiempo a las redes sociales para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}