×
hace 1 mes
[Coahuila]

Exhorta Riquelme a la sociedad no relajar prevención contra Covid-19

Destacó que se hará el uso del cubreboca algo obligatorio para quienes tienen necesidad de salir de sus hogares

Imprimir
Exhorta Riquelme a la sociedad no relajar prevención contra Covid-19
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, encabezó la reunión de evaluación del Subcomité Técnico de Salud de la Región Sureste, en donde convocó a todos sus integrantes a trabajar de manera coordinada, como lo vienen haciendo en esta contingencia causada por el COVID-19.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

Además de personal de Salud de los tres órdenes de Gobierno, representantes de hospitales públicos y privados de la localidad, personal de la Cruz Roja y del Ejército Mexicano.

Riquelme Solís felicitó a todos quienes son parte de este Subcomité, ya que las decisiones que se toman en el Conejo Estatal de Salud son enriquecidas y puestas en práctica de la mejor manera cuando se tiene organización y coordinación.

Destacó que se hará el uso del cubreboca algo obligatorio para quienes tienen necesidad de salir de sus hogares, pero que la indicación principal y puntual sigue siendo quedarse en casa.

“Coahuila cada vez está más preparado; estos Subcomités se convierten en la parte responsable de muchas de las acciones que se toma y llevan a cabo en esta contingencia”, aseguró el Mandatario estatal.

Recalcó que en estas reuniones se pueden desahogar muchas cosas y, en coordinación con los alcaldes se llega a todas las comunidades.

Como por ejemplo que desde hoy se implementarán filtros carreteros en toda la entidad, ahí se les tomará la temperatura a los ciudadanos y se les estará exhortando a reforzar las medidas preventivas.

El Mandatario estatal notificó que en las acciones de movilidad de los habitantes, una estrategia de protección a los ciudadanos y evitar que las cifras se sigan incrementando, es precisamente la implementación de éstos puntos de revisión.

“Coahuila se define a parte, porque todos, sociedad y Gobierno, tenemos comunicación y vocación de trabajo”, expresó Riquelme Solís.

Recordó que el Ejército Mexicano es parte muy importante de este proceso que se lleva a cabo en Coahuila y en todo el País, por eso les reconoció su trabajo.

Asimismo, informó que la próxima semana llegará a Monclova el hospital inflable, que tiene una capacidad de 60 camas totalmente equipadas, y de estas camas 20 se quedarán en Saltillo como medida de prevención, ya que las siguientes dos semanas serán de suma importancia.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, enumeró los acuerdos que se tomaron en esta reunión, los cuales, entre otros, fueron:

El cierre de comercios que no están acatando las indicaciones de prevención.

Apoyar la campaña de uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado.

Apoyo alimentario para los más vulnerables, personal de comercios que han cerrado y para la gente que se ve afectada en colonias y ejidos.

Trabajar con el Sistema DIF en un programa de manejo de estrés post traumático de esta contingencia.

Se trabaja en un protocolo de manejo post mortem, en donde se incluirán a funerarias de la región.

Se hará un inventario-directorio de médicos especialistas de la región que puedan apoyar en esta contingencia del COVID 19.

Lista de proveedores certificados y autorizados.

Protocolos internos para cuidar al personal en los centros de salud en esta contingencia.

Capacitación al personal de sSalud sobre la manera adecuada de usar el equipo de protección.

Sanitización de los hospitales de la región.

De la misma manera, se revisaron los avances de los acuerdos tomados en la primera de estas reuniones del Subcomité
Técnico de Salud de la Región Sureste.

Este Subcomité, al igual que los instalados en las cinco regiones de Coahuila, se mantendrá en estrecha comunicación con el gobernador Miguel Riquelme para informar sobre cualquier eventualidad y poder subsanar las necesidades que se presenten para el óptimo combate a la pandemia del COVID-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}