×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Exhortan a adquirir alimentos en buen estado a ciudadanos

Regulación Sanitaria verificará las condiciones de establecimientos...

Imprimir
Exhortan a adquirir alimentos en buen estado a ciudadanos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de prevenir que se presenten enfermedades trasmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados durante la temporada de Cuaresma que inicia el próximo 26 de febrero, el Departamento de Regulación Sanitaria exhorta a las buenas prácticas de higiene durante su preparación, mientras tanto, verificará establecimientos de agua y comidas preparadas, principalmente comidas de la pesca.

La Jurisdicción Sanitaria Uno a través del Departamento de Regulación Sanitaria recibieron ya el comunicado por parte de la Secretaría de Salud para que realicen la verificación de condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados.

El doctor Hermilo Rodríguez dijo que de encontrarse algún producto de estos en duda, se enviarán al muestreo y análisis bacteriológico del hielo utilizado para su conservación al laboratorio estatal de salud pública del estado.

Indicó que se realiza el muestreo del agua que se utiliza para su conservación y también en los procesos de lavado, preparación y acondicionamiento en los establecimientos.

Se realizan acciones de verificación en la cadena productiva comercial de distribución y vente de productos pesqueros a fin de que la calidad sanitaria se encuentre dentro de las normas oficiales mexicanas de los criterios sanitarios.

Las personas deben vigilar que el producto se encuentra fresco, con ojos y piel brillantes, con escamas bien adheridas y que no tengan mal olor


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}