×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Exhortan a cooperar y contestar encuesta

Aunque el programa de rastreadores de la Secretaría de Salud que realiza el cerco epidemiológico del Covid-19 ha dado muy...

Imprimir
Exhortan a cooperar y contestar encuesta
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aunque el programa de rastreadores de la Secretaría de Salud que realiza el cerco epidemiológico del Covid-19 ha dado muy buenos resultados, se pide a la población cooperar y contestar la encuesta que se realiza, dado que hay llamadas que no se han contestado.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, indicó que el programa de rastreadores Covid tiene ya dos meses y medio realizándose por instrucciones de la Secretaría de Salud de Coahuila, que preside el doctor Roberto Bernal.

“Ha dado muy buenos resultados, es un programa que se relaciona con la notificación de los casos positivos, casos positivos que se emiten desde laboratorios privados y Laboratorio de Biología Molecular”, dijo.

Detalló que esta actividad de notificación va acompañada de una asesoría, dado que se realiza con varias personas del área de la salud, como son enfermeras y médicos que tienen la posibilidad de notificar la positividad a la población.

“Pero también que le brinde la información sobre el cuidado que debe de tener en su casa, como el aislamiento, de la alimentación, medicamentos, datos, signos y síntomas que deben vigilar para acudir a los servicios de salud”, subrayó.

Como parte importante, enfatizó es que se realiza el cerco epidemiológico, con lo que se identifica cuales son los contactos de alto riesgo más cercanos y también posteriores a su prueba y se les hace cita a esos contactos.

El cerco sanitario, explicó que es una intervención en salud pública y epidemiológica que se lleva a cabo no solo en Covid, sino en todas las enfermedades infecto contagiosas, con la intensión de evitar brotes y que se expanda la circulación de la enfermedad.

No obstante, indicó que presentan la problemática de que del 30 al 40 por ciento de las llamadas, no se contestan y la información es nula, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a esta actividad que es una estadística muy importante.

Resaltó que se ha realizado un esfuerzo en la colaboración para coordinador todos los resultados que se emanan del Laboratorio de Biología Molecular, así como de los laboratorios privados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}