×
hace 1 mes
[Local]

Exhortan a cuidar el medio ambiente

Ofrecen múltiples conferencias y talleres

Imprimir
Exhortan a cuidar el medio ambiente
Autoridades asistentes al foro.
Monclova, Coah.- Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, encabezó ayer el foro Juntos, todos limpiemos nuestro País, que convocó la Universidad Autónoma de Coahuila a donde fueron invitadas otras universidades de la ciudad.
Fue en el Aula Magna de la Universidad que se realizó el foro de conferencias a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

En el foro se presentaron el doctor Alfonso Guerra Martínez, con su conferencia “Un milagro llamado Monclova”; el doctor Miguel Rivas Soto, de Océanos Green Peace México, con su conferencia “Residuos y reciclaje”; así como Ana Yael Vanoye García, catedrático del Tecnológico de Monterrey con la conferencia “Cambio climático”.

Además, en el foro hubo los talleres Eco-Ladrillos, Prevención y Combate de Incendios Forestales, Exposición de Proyectos Ambientalistas así como Exposición de Fotografías Ambientalistas y Pointers de Animales en Peligro de Extinción.

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, dijo que ella preferiría que las personas no ensucien el país, pero ante la necesidad de atender lo que otros hacen mal, hay que limpiarlo, por lo que aplaudió la convocatoria para participar en el foro Juntos, todos limpiemos nuestro País, hecha por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Opinó que en la actualidad los jóvenes tienen más preparación sobre el cuidado del medio ambiente porque son una generación que desde el jardín de niños empezó a recibir muchos mensajes de corte ambiental.

“Tienen mejor preparación y también mejor actitud”, agregó.



Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 12 horas
[Saltillo]
hace cerca de 13 horas
[Espectáculos]
hace 38 minutos
[Saltillo]
hace cerca de 12 horas
[Negocios]
hace cerca de 12 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png