×
hace 3 semanas
[Acuña]

Exhortan a cuidar mascotas y a evitar la sobrepoblación

La proliferación de perros callejeros es un problema que azota a la ciudad desde hace tiempo.

Imprimir
Exhortan a cuidar mascotas y a evitar la sobrepoblación
“Las mascotas deben cuidarse para evitar proliferación de perros en las calles” José de Jesús Rodriguez Médico veterinario.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Uno de los problemas que más suele afectar a la ciudad, es el caso de los perros callejeros, mismos que han llenado las calles al perderse el control y la responsabilidad de las personas que los tienen como mascotas.

El MVZ José de Jesús Rodríguez, propietario de una veterinaria local, dio a conocer la problemática que se ha generado por toda la ciudad.

Comentó que en los perros no se tiene una fecha exacta y pueden entrar en celo cualquier día del año y no es como otros animales.

Mencionó que hay hembras que paren a sus cachorros y a los 6 meses están en celo o preñadas nuevamente, ya que no cuentan con un reloj en su organismo.

Sin duda, es un problema que se puede todavía empeorar más, ya que los dueños de estos perros cuando tienen cachorros suelen abandonarlos en las calles, en lugar de cuidar de ellos.

Diversas campañas de esterilización gratuita se han realizado para que las personas lleven a sus mascotas rescatadas, lamentablemente no son aprovechadas por la mayoría y aún queda mucho por hacer por estos animales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}