×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Exhortan a cumplir con la calibración

Verificará Profeco los instrumentos de medición...

Imprimir
Exhortan a cumplir con la calibración
Piedras Negras, Coah.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ludivina Benavides Urenda, dio a conocer que con el propósito de dar cumplimiento a la obligación de calibrar instrumentos de medición, cuya verificación es obligatoria, se exhorta a los personas a solicitar información.

Lo anterior debido a que es en el mes de mayo, cuando los diversos establecimientos comerciales y prestadores de servicio están obligados a cumplir de manera anual” con esta obligación.

“Lo anterior se realiza de acuerdo a la lista de instrumentos, cuya verificación es obligatoria, por lo que propietarios de los establecimientos acuden a dar de alta su básculas, durante este periodo en forma voluntaria”.

Mencionó que las principales son las básculas de cero a 100 kilogramos de capacidad y dentro de los giros comerciales, sobresalen las tortillerías, fruterías, carnicerías, abarrotes, ferreterías, gasolineras, venta de gas LP, tiendas de autoservicio y panaderías.

Refirió que en forma permanente acuden para solicitar la calibración cuando cuentan con el instrumento, ya que no hacerlo motiva una medida precautoria, que puede ser la inmovilización del instrumento, o la aplicación de sanciones.


Imprimir
te puede interesar
similares