×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Exhortan a cumplir con prima de riesgos

Al día de hoy se cuenta con un buen avance en el cumplimiento por parte del sector patronal, sin embargo exhortó a quienes...

Imprimir
Exhortan a cumplir con prima de riesgos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a empresarios a cumplir con la determinación de la prima en el Segyri de riesgos de trabajo al vencer el plazo este 29 de febrero.

Marina López Padilla, encargada de la Oficina de Clasificación de Empresas, exhortó a los empresarios a revisar si hubo alguna modificación en la siniestralidad y darlo a conocer a través del portal web o de manera directa en las oficinas de la subdelegación del IMSS.

“El trámite se debe realizar de acuerdo al cálculo de la siniestralidad ocurrida y terminada durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019”, explicó.

Por lo tanto, en el sitio de internet del IMSS a través del IDSE (IMSS desde su Empresa), se puede cumplir con esta obligación las 24 horas y cualquier día de febrero.

Detalló que los requisitos que se solicitan son Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o Firma Digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica) y el Archivo DAP de la Determinación en el Sistema Único de Administración (SUA).

Además indicó que otro medio es acudir personalmente y presentarlo en alguna de las subdelegaciones del IMSS que se ubica en Piedras Negras a un lado del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, en horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Indicó que es importante presentar original y copia de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la revisión anual de la siniestralidad (Formato CLEM-22), que se puede descargar de la página web http://www.imss.gob.mx/www.imss.gob.mx original de la Tarjeta de Identificación Patronal (TIP); original y copia de la Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados (Formato CLEM-22ª), solamente cuando haya registrado siniestralidad en la empresa.

Además indicó que se requiere original y copia del documento de acreditación expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en caso de contar con un sistema de administración y seguridad en el trabajo y el archivo SRT, en memoria USB o CD.


Para saber

La Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT) se fundamenta en los artículos 74 de la Ley del Seguro Social y 32 del Reglamento de la Ley del Seguro Social, en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 16 horas
[Futbol]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Eagle Pass]
hace 16 horas
{/exp:ce_cache:it}